Santuario Nuestra Señora De La Medalla Milagrosa

Foto 1: Santuario Nuestra Señora De La Medalla Milagrosa

Esta capilla se encuentra al interior de la Casa Provincial de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Sus instalaciones ocupan el total de la manzana circundada por las calles Venecia, Freirina, Palermo y Huasco. La iglesia se encuentra al lado poniente del conjunto arquitectónico, que está rodeado de claustros y hermosa vegetación. Se puede decir que es casi un pequeño oasis al interior de la zona, donde llegan habitualmente vecinas y vecinos a disfrutar del apacible espacio.

Su estilo es Neorrománica y su claustro fue el arquitecto chileno Alfredo Benavides, fue construida entre los años 1929 y 1944.

El santuario recibe fieles todo el día. Alguna vez, parte del edificio albergó al Colegio Santa Luisa de Marillac, que abandonó la comuna en la década de los 90. Hoy las dependencias que cobijan a las hermanas mayores, llegaron a estudiar casi 1000 alumnas. Hoy se utiliza para retiros y convenciones.

Esta abre sus puertas todos los martes a las 19.30 horas, allí los devotos se encomiendan a la Virgen de los Rayos. Se seleccionan las peticiones y se queman con incienso, mientras se hacen cánticos a la virgen.

Ubicación y datos de contacto

• Dirección:Venecia N°1640, Independencia
  • Teléfono:(56 2) 27376415

MARZO:

•Domingo VIII Ordinario. 3 de marzo.

•Miércoles de Ceniza. 6 de marzo.

•Domingo I Cuaresma. 10 de marzo.

•Domingo II Cuaresma. 17 de marzo.

•Domingo III Cuaresma. 24 de marzo.

•Domingo IV Cuaresma. 31 de marzo.

MARZO:

•Lanzamiento Campaña Cuaresma Fraternidad. 6 de marzo.

•Retiro Presbíteros. 11 a 15 de marzo.

•Inicio Año Judicial. 21 de marzo.

•Inicio Año Pastoral. 23 de marzo.

•Retiro Diáconos. 29 a 31 de marzo.